La emblemática compañía de teatro callejero La Patogallina, sube a las tablas del Festival Internacional Teatro a Mil 2025, con una emocionante experiencia teatral y musical donde recorren nuestra historia reciente a través de canciones de distintas épocas que busca provocar una catarsis colectiva gatillando la memoria musical de varias generaciones.
Solo nos queda cantar, es una experiencia de teatro y música, que de manera lúdica y critica indaga en nuestra identidad. Es un viaje de emociones intensas en el que actores y actrices interpretan 18 canciones de los más diversos estilos. Con un elenco de edades que van entre los 28 y 62 años, textos biográficos se cruzan con fechas de canciones e hitos de nuestra historia reciente. En escena se instalan a melodías que están férreamente adheridas a nuestra memoria y que han marcado a diversas generaciones.
El espacio se transforma en un lugar de catarsis colectiva guiada por las canciones que nos unen y conmueven; el rock, el hip hop, las baladas, el bolero y la cumbia, pulsan sobre el escenario. El espectáculo, de gran dinámica, mezcla; personajes, el lenguaje del video clip, lo coreográfico, el humor y la mirada crítica de nuestra historia más reciente. Destacando el carácter participativo del público con el objetivo de potenciar la experiencia como un momento de diversión y reflexión colectiva.