TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES presentará el estreno absoluto de la comedia “Que le corten la cabeza”, el martes 25 y miércoles 26 de agosto.

Protagonizada por las actrices de cine, teatro y televisión, Natalia Valdebenito y Javiera Contador, el montaje evocará la decapitación de la Reina María Antonieta de Francia como metáfora de distintos fenómenos actuales, como la llamada “cultura de la cancelación”, así como los violentos vaivenes políticos de Occidente, además de la distorsión de la verdad (la “posverdad”) en la era de las redes sociales.

Inspirada en obras como “Las criadas” de Jean Genet y “El delantal blanco” de Sergio Vodanovic, el montaje desatará un juego de roles entre María Antonieta y su sirvienta, quien le advierte que afuera acecha la Revolución, por lo que, para resguardarse, la aristócrata suplantará identidades con la mucama, desencadenando una serie de situaciones que confrontarán en ambas sus concepciones de mundo, valores e ideales.

De esta forma “Que le corten la cabeza” abordará estas temáticas en clave comedia negra para indagar en nuevas formas de pensar el humor y lo político al tomar tópicos actuales e históricos junto a las propias experiencias de las actrices como figuras públicas, y bajo dirección de la dupla teatral Los Contadores Auditores (Juan Andrés Rivera, Felipe Olivares), con quienes Natalia Valdebenito trabajó en “El asilo contra la opresión” (dramaturgia de Alejandra Matus), mientras que Javiera Contador lo hiciera en el musical “La incondicional”.

Ficha artística
Dirección y dramaturgia: Los Contadores Auditores
Elenco: Natalia Valdebenito, Javiera Contador
Diseño de iluminación: Rocío Hernández
Música: Felipe Martínez
Vestuario: Los Contadores Auditores
Pelucas: Carla Casali
Producción general: Cecilia Guerra
Asistente de producción: Yasmín Aldunate
Producción ejecutiva: Macabra Producciones
Fecha / Hora
FechasHoras
Martes 1 de septiembre20:00 horas
Valor*20% Dcto Comunidad
Platea Baja Primeras Filas $ 35.000$ 28.000
Platea Baja Preferencial $ 30.000$ 24.000
Platea Baja General $ 25.000$ 20.000
Platea Alta Primera Fila $ 25.000$ 20.000
Platea Alta General $ 20.000$ 16.000
Platea Alta Última Fila $ 15.000$ 12.000
  • Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketmaster.
  • Entradas para sector silla de ruedas a la venta sólo en boletería del Teatro.
  • Todas las ubicaciones en el Teatro son numeradas, con distribución par e impar según lado izquierdo y derecho, respectivamente.

Los descuentos no son acumulables. Todos los beneficios son personales e intransferibles.

20% Descuento para socios de la COMUNIDAD DE LAS ARTES, utilizando su RUT de socio/a de la Comunidad en el sitio de Ticketmaster.cl o en boletería del Teatro.

Inscripción gratuita en www.comunidad-delasartes.com

Entradas disponibles en boleterías del Teatro, sin cargo por servicio (Manuel Montt 032, Providencia).

Venta online en ticketmaster.cl.

Consultas por WhatsApp (sólo escrito): +56 9 9188 3447 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas – sábado y domingo solo si hay función programada, según disponibilidad).

El Teatro no cuenta con estacionamiento propio. A 100 metros del recinto, existe un estacionamiento concesionado (Estacionamientos Manuel Montt), el cual tiene un convenio de descuento por los primeros 30 minutos de estadía para asistentes a eventos en nuestro Teatro. El ticket de descuento puede ser solicitado por nuestro público en boletería o al personal de control de acceso del Teatro.

Ficha artística
Dirección y dramaturgia: Los Contadores Auditores
Elenco: Natalia Valdebenito, Javiera Contador
Diseño de iluminación: Rocío Hernández
Música: Felipe Martínez
Vestuario: Los Contadores Auditores
Pelucas: Carla Casali
Producción general: Cecilia Guerra
Asistente de producción: Yasmín Aldunate
Producción ejecutiva: Macabra Producciones

A escondidas, la mucama de María Antonieta le trae una terrible advertencia: ¡El pueblo está pidiendo su cabeza!

Programación

Información

El teatro

Nuestras producciones