El ensamble The League of Crafty Guitarists aterrizará el próximo 6 de agosto en TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, para presentar la música de la legendaria banda de rock progresivo con arreglos de los trasandinos Juan Emilio Cucchiarelli y Joaquín Guevara.
En esta oportunidad, The League of Crafty Guitarists estará compuesto por siete destacados guitarristas de lugares como Estados Unidos, Europa, México y Chile con más de 30 años de experiencia dentro del Guitar Craft, grupo que nace de la escuela internacional que el propio Robert Fripp -fundador de King Crimson- creó en 1985.
Junto a ellos habrán más de 40 músicos pertenecientes a la Orquesta de Cámara de Santiago, entregando una versión acabada y potenciada de aquellos registros que quedaron en la historia del rock en álbumes como In the Court of the Crimson King o Larks’ Tongues in Aspic.
Fundado por Fripp en 1986, la primera versión de The League of Crafty Guitarists estuvo de gira por casi media década entregando álbumes como «Live 1», “Get Crafty”, “Live 2 – Live At The Victoriaville Festival”, “Show Of Hands” y “Live 3 – Intergalactic Boogie Express”, todo dentro de la exploración de sonidos que también pasan por lo experimental, el minimalismo, la música clásica y también del movimiento G.I.G. (Guitar Craft tuning).
Guitar Craft es el programa de enseñanza ideado por Robert Fripp en la década de los 80 para profundizar en aspectos técnicos, mentales y personales dentro de la música. Este funciona con una técnica instrumental especial llamada New Standard Tuning (NST), además de ejercicios físicos particulares y trabajos grupales para fomentar la colaboración, todo junto a un trabajo filosófico, de meditación y auto observación.
Además de los clásicos de King Crimson, la agrupación presenta «Circunlaciones», composiciones grupales escritas o improvisadas que hacen de cada noche una ocasión irrepetible donde también podemos apreciar el talento crudo de sus integrantes.
Aviso importante
- Todos los espectáculos en TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES son para mayores de 3 años, salvo que la información del evento indique un rango de edad específico como restricción.