TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES presentará el sexto retorno a Chile, y tercera vez en nuestro escenario, a la dos veces ganadora del Grammy Latino, la cantautora y compositora colombiana Marta Gómez, con concierto ahora el miércoles 6 de mayo.
“Letra y Música” se titula la nueva gira internacional de la artista que, en formato trío, la llevará también a México, España, Argentina, Perú, Uruguay, Costa Rica, Portugal, Alemania, Escandinavia e Inglaterra para celebrar 25 años de trayectoria; un viaje que recorre desde las primeras canciones surgidas en el piano de la casa de sus padres hasta sus composiciones más recientes, donde conviven amores, desamores, temores, esperanzas, así como la profunda admiración por las mujeres que han marcado su camino.
25 años de carrera, 22 discos y más de 200 canciones resumen entonces la trayectoria de Marta Gómez, que entrelaza los distintos timbres de la guitarra con lo melódico/poético de sus canciones, más los principales ritmos folclóricos latinoamericanos y las posibilidades sonoras del jazz, entregando así una innovadora propuesta musical que aborda una preocupación por las diferentes realidades sociales existentes, así como una postura muy clara frente a ellas.
La artista colombiana además se posiciona como gran referente de la escena musical internacional independiente, coronado por ejemplo con el Grammy Latino 2014 por Mejor Álbum de Música para Niños por “Coloreando” y en 2015 a Mejor Diseño de Empaque por la placa “Este instante”, al tiempo de ser nominada a los Billboard 2005 y ser incluida en 2004 en varios discos world music del conocido sello Putumayo.
Asimismo la artista se ha presentado en emblemáticos escenarios, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington y el Auditorio Nacional de Ciudad de México, al tiempo de ganar varios concursos internacionales, como el The sibl project, de Estados Unidos, el cual escogiera su canción “Paula ausente” como “Mejor composición inspirada por un escritor latinoamericano”, además de ser la creadora del single y campaña internacional “Para la guerra nada”.
- Aviso importante: Todos los espectáculos en TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES son para mayores de 3 años, salvo que la información del evento indique un rango de edad específico como restricción.















