TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES nuevamente se pone romántico al programar, por éxito de público, la segunda versión del Festival Internacional del Bolero, ahora el viernes 26 de septiembre.
La nueva edición del certamen esta vez tendrá a los destacados cantantes Argelia Fragoso (Cuba), Milena Antonia (Chile) y Fabio Martínez (Panamá), junto a la Orquesta del Bolero, liderada por Carlos Román, más dirección artística de la bolerista chilena Carmen Prieto, para desplegar tanto juntos como por separado un emocionante tributo al indiscutible “Rey del bolero”, Lucho Gatica, con leyendas como “Contigo en la distancia”, “Historia de un amor”, “No me platiques más” o “Solamente una vez”, entre muchas más.
Considerada “La voz de oro de Cuba”, Argelia Fragoso tiene hasta la fecha 21 discos en los que ha incursionado, por ejemplo, en el canto lírico, la balada, el pop, el jazz y por supuesto el bolero, además de presentarse en Estados Unidos, Austria, Alemania, España, México, Venezuela y Perú, entre otros países, así como trabajar con artistas de la talla de Michel Legrand, Armando Manzanero, Arturo Sandoval, Lila Downs y Jorge Drexler.
Mientras que la cantautora chilena Milena Antonia, de voz joven y emotiva, desde 2016 ha indagado en el estudio e interpretación del jazz y el bolero para desenvolverse con naturalidad en ambos estilos. Actualmente la artista compone su primer disco de boleros tradicionales con esta interesante fusión para desplegar sonoridades más contemporáneas.
Y finalmente el cantante Fabio Martínez es reconocido como el artista que más presentaciones (43) ha tenido en diversos festivales de boleros a nivel mundial. De hecho es el presidente del Festival Internacional del Bolero en su natal Panamá, aparte de contar con ocho álbumes, además de haber compartido escenario con figuras como María Martha Serra Lima, Chucho Avellanet, Roberto Ledesma, Estelita del Llano y Patricia González, entre otras estrellas.
La primera edición del certamen, realizada el año pasado y titulada “En-canto de mujer”, reunió a las destacadas cantantes Carmen Prieto (Chile), María Isabel Saavedra, La Saavedra (Colombia), y Maricarmen Pérez (México), así como al grupo local Dúo Pajarito, para desplegar clásicos éxitos del bolero a través de estas potentes voces femeninas.
- Concierto recomendado para mayores de 12 años.
- Aviso importante: Todos los espectáculos en TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES son para mayores de 3 años, salvo que la información del evento indique un rango de edad específico como restricción.