El proyecto del hijo de Frank Zappa y la banda del virtuoso bajista Tony Levin llegarán a nuestra sala los próximos 17 y 20 de mayo, respectivamente, como parte del ciclo de conciertos Santiago Fusión 2015.
«En Santiago Fusión buscamos traer músicos que eleven la calidad de los eventos en nuestro país», menciona Guillermo Italiani, socio director de Trucko, productora a cargo de la iniciativa.
El guitarrista Dweezil Zappa -hijo del legendario artista estadounidense Frank Zappa- debutará en Chile con Zappa plays Zappa, grupo que rinde tributo al trabajo de su padre y que está integrado además por Scheila González (saxo, flauta, teclados), Ben Thomas (voz), Chris Norton (teclados), Kurt Morgan (bajo) y Ryan Brown (batería).
La agrupación tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de Frank Zappa a las nuevas generaciones. Su primer show en el país estará marcado por la interpretación íntegra del disco ‘One Size Fits All’ (1975), registro que se encuentra celebrando 40 años de existencia.
Tres días más tarde, el destacado bajista estadounidense Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel) se presentará junto a Stick Men, proyecto en el que hace gala de su dominio del Chapman Stick y donde lo acompañan dos grandes de la música de vanguardia: el baterista Pat Mastelotto (músico con quien Levin concretó hace unos meses el regreso de King Crimson a los escenarios) y Markus Reuter, guitarrista que destaca por tocar este instrumento con una técnica muy similar a la del Chapman Stick.
El ciclo Santiago Fusión nació hace cinco años con el objetivo de “traer a Chile músicos de excelencia interpretativa, esos que no suenan en la radio” y en él han participado artistas de reconocida trayectoria como Esperanza Spalding, Tortoise, Maceo Parker y Adrian Belew, entre otros.
Ciclo Santiago Fusión 2015
Zappa plays Zappa
Domingo 17 de mayo – 21:00 horasTony Levin – Stick Men
Miércoles 20 de mayo – 21:00 horasEntradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.