Vuelve a Chile la Orquesta Típica Fernández Fierro

La Orquesta Típica Fernández Fierro regresa a Chile en enero para presentar su más reciente álbum, ‘En vivo’, con un único concierto en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

La agrupación argentina, que desde 2001 transita con facilidad entre el tango y el rock, con una puesta en escena avasalladora y atípica, aterriza nuevamente en Chile, pero esta vez con la cantora Julieta Laso, su nueva vocalista.

Considerada por muchos como «lo más rockero en la historia del tango y lo más tanguero en la historia del rock», la Orquesta Típica Fernández Fierro se aleja de las propuestas clásicas y predecibles.

Su revolucionaria sonoridad y puesta en escena nació en respuesta a los acontecimientos sociales de la Argentina de principio de siglo. Su forma de trabajo es en cooperativa, editan sus discos de manera independiente y en Buenos Aires administran su propio Club de música en vivo el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro).

Así “La Fierro” ha logrado abrirse un camino propio y consolidarse en diversos escenarios internacionales como el Joe´s Pub de Nueva York, NASA de Reykjavic, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Ibirapuera de Sao Paulo, Tropentheater de Amsterdam y Barbican Centre de Londres, así como en festivales como Roskilde (Dinamarca), Lollapalooza Argentina y Womad UK.

En Chile han sembrado su trabajo desde el año 2006, con presentaciones en Santiago, Valparaíso, Viña y Temuco, incluyendo un exitoso concierto en nuestra sala en mayo de 2012.

Orquesta Típica Fernández Fierro

21 de enero – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Deja tus comentarios

Un pensamiento en “Vuelve a Chile la Orquesta Típica Fernández Fierro”

Deja una respuesta