TU & O.R.k. llegan juntos a Chile

Dos de los supergrupos más destacados del panorama del rock progresivo actual se presentarán el 20 de junio en el Teatro NESCAFÉ de las Artes: TU y O.R.k., ambos con Pat Mastelotto (King Crimson, Stick Men) como baterista.

Esta velada de rock progresivo, que reunirá a miembros de King Crimson y Porcupine Tree, se enmarca en el ciclo de conciertos Santiago Fusión.

Los orígenes de este encuentro múltiple se remontan a cuando Mastelotto y Trey Gunn (ex guitarrista de King Crimson) se conocieron grabando en el estudio de Peter Gabriel en 1993. Robert Fripp los invitó a ambos a unirse a King Crimson en 1994 y desde entonces participaron en 17 grabaciones, 2 DVDs y cientos de actuaciones en vivo con la legendaria banda. En ese camino dieron vida a TU, que a estas alturas ya ha recorrido el mundo y compartido escenario con grupos como Tool.

Pat Mastellotto se inició con el exitoso grupo Mr. Mister en los ’80 y también ha tocado con nombres como XTC, Steven Wilson y Terry Bozzio. Trevor Gunn suma trabajos con personajes como Brian Eno, John Paul Jones y Porcupine Tree.

O.R.k., por su parte, es un espacio colaborativo de virtuosos de distintas procedencias: el bajista de Porcupine Tree, Colin Edwin; el propio Pat Mastelotto; el cantante y productor Lorenzo Esposito; y el guitarrista Carmelo Pipitone (Marta Sui Tubi). Su álbum debut, Inflamed rides (2015), es un flujo de energía primal, sicodelia acústica y un rock casi matemático, con toques de electrónica y ambient.

Es así como estos dos grupos traen a Chile de forma conjunta sus alucinantes propuestas, en una velada única de rock progresivo y de vanguardia.

TU + O.R.k.

20 de junio – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta