“Iolanta” y “El castillo de Barba Azul” son las dos producciones que llegarán hasta nuestra pantalla el próximo 14 de febrero, en una doble función que forma parte de la Temporada 2014/2015 de transmisiones en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.
Según The New York Times, tanto “Iolanta” como “El castillo de Barba Azul” son dos de las producciones “más visceralmente inquietantes que el MET ofrecerá durante esta temporada”.
Este programa permitirá a los amantes de la ópera disfrutar en un mismo día de dos producciones a cargo de Mariusz Trelinski, director polaco de cine y ópera quien según The New York Times vuelca en ambas obras toda su experiencia en el Séptimo Arte.
El resultado: dos puestas en escena envueltas en la estética del cine negro, con guiños al trabajo de Alfred Hitchcock y con la presencia de “dos sopranos excepcionales”: primero Anna Netrebko como Iolanta; y luego Nadja Michael como Judith, la víctima involuntaria de Barba Azul.
La transmisión -en directo y vía satélite desde el MET- se realizará a partir de las 14:30 horas y comenzará con “Iolanta”, ópera de Tchaikovsky estrenada el año 1892 en San Petersburgo que narra la historia de una princesa ciega de nacimiento quien se crió en el aislamiento y sin saber de su condición hasta que aparece Vandémont (Piotr Beczala), caballero que entra en su morada, se enamora de ella y le habla acerca de la luz y de la grandeza visual que posee el mundo.
De regreso del intermedio, la jornada continuará con “El castillo de Barba Azul” del húngaro Béla Bartók. Calificada como un thriller erótico y psicológico, esta ópera que data de 1918 muestra a Judith, una mujer enamorada de Barba Azul (Mikhail Petrenko), quien llega hasta su castillo -un lugar con características antropomórficas que gime, suspira y tiembla- y se convierte en víctima de su amado.
The Metropolitan Opera Live in HD: “Iolanta” y “El castillo de Barba Azul”
Sábado 14 de febrero – 14:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro.
Más información aquí.