Tito Escárate presenta en vivo ‘Nuevos Vientos’

El músico chileno Tito Escárate lanzará su esperado disco de estudio Nuevos Vientos junto a Los Galanes Suplentes, con un único concierto a realizarse el jueves 17 de noviembre en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

«Soy del viento» es el primer single del álbum Nuevos Vientos, el segundo de Escárate junto a Los Galanes Suplentes.

Se trata de un álbum ecléctico en el que convergen diversos géneros y estilos: desde corridos mexicanos, rumba, cumbia, huayno, ritmos africanos, hasta reggae, pop rock, hip hop y blues, corrientes que se distinguen y se funden, algunas veces dentro de una misma composición.

Escárate se ha desarrollado una prolífica trayectoria como poeta y cantautor desde mediados de los años ’80, dando vida a proyectos como Compañero de Viajes, Los Cráneos y Muralla China.

Según recoge musicapopular.cl, desde el año 2008 lidera el grupo Tito Escárate & Los Galanes Suplentes, «un proyecto de blues, folclore y rock el cual, en sus palabras, busca revitalizar el sonido acústico y popular dándole un marco cálido y musical a canciones de todas las épocas».

Asimismo, Escárate ha sido profesor de las Escuelas de Rock y ha publicado dos libros sobre música chilena: la investigación Frutos del país (1994) y el compilado de entrevistas Canción telepática (1998).

Tito Escárate & Los Galanes Suplentes

Jueves 17 de noviembre – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta