TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES informa que la transmisión de la ópera «Florencia en el Amazonas», en diferido desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, ha cambiado de fecha. Anunciada inicialmente para realizarse el martes 19 de diciembre, por razones de fuerza mayor tuvo que ser reprogramada para el miércoles 20 de diciembre, a las 19:00 horas.
Las entradas adquiridas para la fecha anterior seguirán siendo válidas sin necesidad de realizar ningún cambio.
Si debido a esta modificación prefieres solicitar la devolución de tus entradas, puedes hacerlo rellenando el Formulario de Devolución de Ticketek.
FECHA | VALORES | DESCUENTOS | COMPRA TU ENTRADA | ESTACIONAMIENTO
Cantada en español e inspirada en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, la ópera de 1996 del compositor mexicano Daniel Catán cuenta la encantadora historia de una diva de la ópera brasileña que regresa a su tierra natal para actuar en el legendario teatro de ópera de Manaos y buscar a su amante en la jungla. La actuación está protagonizada por la soprano Ailyn Pérez, como Florencia Grimaldi, y con el director musical Yannick Nézet-Séguin encabeza una fascinante nueva producción de Mary Zimmerman que trae el misterioso y mágico reino del Amazonas al escenario del Met. Un distinguido conjunto de artistas retrata a los compañeros de viaje de la diva en el barco fluvial hacia Manaos, incluida la soprano Gabriella Reyes, como la periodista Rosalba; el bajo-barítono Greer Grimsley, como el capitán del barco; el barítono Mattia Olivieri, como su enigmático primer oficial; el tenor Mario Chang, como el sobrino del capitán Arcadio, así como la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y el barítono Michael Chioldi encarnan a la pareja enemistada de Paula y Álvaro.
Director: Yannick Nézet-Séguin
Cantantes: Ailyn Pérez, Gabriella Reyes, Nancy Fabiola Herrera, Mario Chang, Michael Chioldi
Duración aproximada: 2 horas y 15 minutos aproximadamente
Transmisión en diferido, con subtítulos en español.
Fecha
Miércoles 20 de diciembre – 19:00 horas
Valor de las Entradas*
Entrada Normal | Valor | 20% Dcto Comunidad | Estudiantes |
Platea Baja | $ 20.000 | $ 16.000 | $ 5.000 |
Platea Alta | $ 15.000 | $ 12.000 | $ 5.000 |

- Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketek.
- Todas las ubicaciones del Teatro cuentan con butacas numeradas, con un sistema de numeración par (lado izquierdo) e impar (lado derecho).
- Entradas «Estudiantes» sólo pueden ser adquiridas en boletería del Teatro, presenta TNE o credencial de la institución de estudios vigente.
Abonos
En boletería del Teatro, es posible adquirir un abono para los 9 títulos de la temporada hasta el martes 14 de noviembre.
ABONOS | Valor | 20% Dcto Comunidad |
Platea Baja | $ 135.000 | $ 120.000 |
Platea Alta | $ 108.000 | $ 86.400 |
Descuentos
Los descuentos no son acumulables. Todos los beneficios son personales e intransferibles.

➔ 20% Descuento para socios de la COMUNIDAD DE LAS ARTES, utilizando el código que estará disponible revisando la info del evento determinado en la programación del sitio. ¡La inscripción en nuestra Comunidad es gratuita!
Puntos de Venta
Venta presencial: Boletería del Teatro, sin cargo por servicio.
Venta online: Disponible a través de Ticketek.cl.
Consultas por WhatsApp (sólo escrito): (+56 9) 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas – sábado y domingo solo si hay función programada)
Estacionamiento
El Teatro no cuenta con estacionamiento propio. A 100 metros del recinto, existe un estacionamiento concesionado (Estacionamientos Manuel Montt), el cual tiene un convenio de descuento por los primeros 30 minutos de estadía para asistentes a eventos en nuestro Teatro. El ticket de descuento puede ser solicitado por nuestro público en boletería o al personal de control de acceso del Teatro.