No se detiene el interés de nuestro espacio por trabajar en conjunto con espacios culturales de regiones. Tras concretarse en abril un convenio de cooperación artística con el Teatro Regional Cervantes de Valdivia, TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES suma ahora una virtuosa alianza con la Corporación Cultural de Rancagua, administradora de la principal sala de esa ciudad, el Teatro Lucho Gatica.
A la firma del acuerdo, sellado este viernes en el foyer, asistió el alcalde de la ilustre municipalidad de Rancagua, Juan Ramón Godoy; el director de la Corporación Cultural de la ciudad, Luis Tamayo; así como la directora ejecutiva de nuestro espacio, Irene González.

El acuerdo de colaboración se formaliza tras el buen balance artístico alcanzado luego que el coro del recinto rancagüino participara de importantes producciones de nuestro espacio, entre estas la obra de teatro musical “Miel”.
“Para TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES es un tremendo orgullo, una honra, firmar estos acuerdos de colaboración, porque permiten que la cultura, que los espectáculos, circulen; armar redes; abrir las puertas a regiones, para que los artistas tengan espacios en Santiago, así como también llevar con éxito, por ejemplo, a nuestro ballet dirigido por Sara Nieto”, reflexionó nuestra directora ejecutiva, Irene González.

Reflexiones que fueron complementadas por el director de la Corporación Cultural de Rancagua, Luis Tamayo: “Hemos tenido un acercamiento increíble con el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES. Ya tuvimos la presencia de Sara Nieto y se consideró a nuestro coro en la gran producción ´Lo mejor de la zarzuela`. Será un convenio muy fructífero”.
Mientras que el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, concluyó: “Cumpliendo 10 años el Teatro Lucho Gatica ha tenido un desarrollo importantísimo para la ciudad, democratizando el acceso a la cultura y las artes, formando audiencias. Sin duda que la experiencia del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES será importante en lo técnico y también en la colaboración de los distintos espectáculos a desarrollar en Rancagua a través de su corporación cultural”.