La banda islandesa Sólstafir debuta en Chile el jueves 14 de septiembre. El grupo de metal progresivo originario de Reikiavik pisará suelos nacionales a solo meses de la publicación de Berdreyminn, su sexto disco de estudio.
La música de Sólstafir transgrede fronteras, uniendo elementos del metal, la psicodelia, el shoegaze y el hard rock.
Este año ha sido especialmente productivo para la agrupación liderada por Aðalbjörn Tryggvason, que el pasado mes de abril editó el EP Silfur-Refur, para luego continuar con el mencionado álbum y el estreno del videoclip de «Silfur-Refur».
Sólstafir es considerada como una de las bandas más originales y sorprendentes del circuito del rock y el metal. Su mezcla única de metal con bellas melodías, momentos psicodélicos y una fuerte corriente subterránea de hard rock es tan variada y a veces extrañamente atractiva como los paisajes de su nativa Islandia.
Su primer álbum fue Í Blóði og Anda, editado en 2002; le siguieron Masterpiece of Bitterness (2005), Köld (2009), Svartir Sandar (2011), y Ótta (2014), mostrando una evolución musical que comenzó con un marcado estilo black metal hasta mutar en un sonido propio con fuertes influencias del post-rock.
Su quinta placa, Ótta, los llenó de elogios en la prensa especializada y los llevó a ser parte de los festivales más importantes del género a nivel mundial, abriendo nuevos horizontes para la banda.
Sólstafir
Jueves 14 de septiembre – 21:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).