Sara Nieto triunfa en Uruguay con «Giselle»

En el marco de la celebración de los 80 años del Ballet Nacional del Sodre, dirigido por Julio Bocca, se estrenó en Montevideo un nuevo montaje de «Giselle» con coreografía de Sara Nieto.

Las primeras funciones de esta producción, estrenada el pasado 29 de mayo, marcaron además un breve paso de Sara Nieto por el escenario, pues la ex primera bailarina estrella y directora del Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes interpretó por primera vez el único rol femenino de «Giselle» que le faltaba: el de La Madre.

Sara Nieto estuvo a cargo de la coreografía de Giselle«Desde que empecé a trabajar como profesional, en Giselle pasé por todos los roles, y ahora hago el que me quedaba, porque de mamá nunca hice. Era el que me faltaba, y fue sin quererlo, porque se le ocurrió a Julio Bocca», narró Nieto a El País.

Sobre su participación, el mismo diario comentó después del estreno: «A sus 66 años demostró que conserva la gracia y figura como para estar sobre un escenario, rodeada de chicos jóvenes, en un rol que si bien no le exige mucho en materia de danza, sí en el terreno actoral, dentro de los códigos del género».

La reseña del periódico uruguayo también apuntó: «Nieto hizo, lógicamente, mucho más que su papel de madre sufriente. Como coreógrafa limpió la puesta, la llenó de frescura, y trabajó sobre el cuerpo de baile para darle más estilo y ajustar bien todas las líneas coreográficas».

Ya de regreso en Santiago, Sara Nieto se prepara para presentar «La Cenicienta» junto al Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes, una nueva producción que promete conquistar al público chileno. Las funciones serán en nuestra sala, del 18 al 26 de julio.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta