Conoce a los protagonistas de «1995, el año que nos volvimos todos un poco locos»

El musical «1995, el año que nos volvimos todos un poco locos» ha logrado cautivar al público con un viaje en el tiempo lleno de nostalgia y verdad. Inspirado en la novela juvenil homónima de Marco Antonio de la Parra, esta historia realiza una re-lectura de la realidad escolar de hace 20 años a través de sus personajes.

Así, podemos ver como Frida (Nathalie Nicloux) y Jaime (Santiago Tupper) regresan al Chilean Mountain School para rememorar su último año de enseñanza media. El bullying, la amistad y las trancas adolescentes reflorecen en medio de sus recuerdos, teniendo como punto central de su pasado a Luciano, uno de sus compañeros más queridos y del que guardan un doloroso recuerdo.

A continuación te presentamos a los protagonistas de «1995, el año que nos volvimos todos un poco locos», el debut de la compañía TEATRO MUSICAL NESCAFÉ DE LAS ARTES, dirigida por Maitén Montenegro.

Frida

La más popular del curso, Frida (Sofía Galleguillos) es conocida por sus compañeros como «La Presumida». En su época escolar, como alumna de cuarto medio, sus intereses están centrados en explotar su belleza y ser conocida internacionalmente, tal como lo hacía Tonka Tomicic en ese año 1995.

Más de dos décadas después regresa como una mujer exitosa (Nathalie Nicloux) pero no de la forma que ella esperaba. AL recordar el pasado muchas veces se avergüenza de sus actitudes superficiales y deja ver esa verdad que suele ocultarse en la inmadurez de la adolescencia.

Jaime

Un joven amante de la música, Jaime (Sergio Melendez) debe arrastrar con las constantes burlas de sus compañeros por haber sido gordo. Apodado como el «guatón Cárcamo», dedica en gran medida su tiempo a escribir con Frida como su musa inspiradora, pero siempre con ella rechazándolo.

Ahora, en 2018, vuelve (como Santiago Tupper) al Chilean Mountain School en una particular cita con el amor de su juventud para recordar ese último año y, en particular, su participación en el Festival Musical del colegio. Un viaje al pasado que lo hará transitar por variadas emociones, que van de la alegría a la melancolía.

Luciano

Sin duda, Luciano (Jacob Reyes) era uno de los alumnos más talentosos de su curso, el problema es que esta característica le valía las burlas de los demás estudiantes de su colegio, algo que lo acomplejaba, ya que se sumaba al controlador carácter de su padre, que lo obligaba a alejarse de la música y atenuaba su brillante esencia.

Para saber más de la vida de Luciano y del resto de los alumnos de esta generación del Chilean Mountain School debes ver «1995, el año que nos volvimos todos un poco locos», un montaje dirigido por Maitén Montenegro que estará en el Teatro NESCAFÉ de las Artes hasta este sábado 17 de noviembre.

1995, el año que nos volvimos todos un poco locos

Funciones desde el 6 de noviembre
Entradas a la venta a través de Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.