Pedro Fernández será el nuevo coreógrafo del Café de Chinitas

El tablao flamenco de mayor tradición de Madrid ha encomendado al joven coreógrafo y bailaor Pedro Fernández la importante tarea de hacer un nuevo montaje artístico con motivo de la celebración de su aniversario número 45. El espectáculo estará dedicado a Federico García Lorca quién será interpretado por el mismo bailaor.

Desde hace ya bastante tiempo, Mari Carmen Mira, dueña y programadora artística del Café de Chinitas, daba vueltas a la idea de hacer un espectáculo diferente para la celebración del aniversario del tradicional tablao, pero no encontraba a la persona idónea. Fue este mismo año, cuando Fernández bailó por segunda vez en el escenario del Chinitas, que Mira decidió que sería él quien se encargaría de cumplir este anhelado sueño.

El espectáculo, que se presentará durante todo el mes de junio, incorporará un guión teatral cuya inspiración es el poema «El Café de Chinitas» de Federico García Lorca, sin perder las características propias de un tablao tradicional con bailes y música de mucha fuerza y espontaneidad.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta