El cantante y compositor escocés Paolo Nutini llega por primera vez a Chile para presentarse en un único concierto el próximo 25 de abril.
Con influencias que van desde David Bowie, Oasis, The Beatles, U2, hasta Pink Floyd, Paolo Nutini ha tenido una ascendente carrera musical que suma tres álbumes de estudio: These Streets (2006), Sunny Side Up (2009) y Caustic Love (2014).
La gran oportunidad del músico escocés llegó en 2003, cuando fue descubierto en un improvisado concurso en su ciudad natal Paisley, interpretando canciones previas al concierto del también cantante y productor escocés, David Sneddon, que le valió rápidas presentaciones en diferentes medios de comunicación.
Con sólo 17 años se trasladó a Londres, donde comenzó a presentarse regularmente en el pub Bedford en Balham. Luego siguieron más shows en radio y televisión, incluyendo dos conciertos acústicos en el Radio London y Hard Rock Café, y llegar a ser telonero de la reconocida Amy Winehouse.
Su trabajo más reciente, Caustic Love, fue descrito por la revista Q como «un álbum de alma moderna realmente brillante», donde reconoce la música clásica del pasado, mientras fija sus ojos en el futuro.
El video del single «Iron Sky», filmado en Abbey Road Studios, logró casi dos millones de reproducciones en YouTube, antes del lanzamiento del álbum. Después de ver el clip, la cantante Adele dijo en Twitter: «una de las mejores cosas que he visto en mi vida».
Fuck!!! This is one of the best things I've ever seen in my life hands down http://t.co/D47sRGtni1
— Adele (@Adele) 27 de febrero de 2014
Paolo Nutini
Martes 25 de abril – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro.
Más información aquí.