Naná Vasconcelos trae a Chile la esencia de la selva Amazónica

Un viaje hacia la selva Amazónica a través de la música. Esa es la invitación que nos hace Naná Vasconcelos, connotado percusionista brasilero que llegará a Chile para presentar un único concierto el próximo 10 de junio.

Hechizo, trance compartido, encuentros universales, ceremonias de paz y la transmisión de mensajes y sensaciones es lo que el músico brasilero Naná Vasconcelos ofrecerá en nuestra sala.

El músico se presentará en el Teatro NESCAFÉ de las Artes con su espectáculo ‘O bater do coração’ (El latido del corazón), una experiencia sonora única donde el público podrá -con la ayuda de los sentidos- recorrer los más diversos paisajes al son de la percusión. Se trata en definitiva, y según el propio artista, de la imagen de un “Brasil que Brasil no conoce”.

Nacido hace 70 años en Recife, Vasconcelos ha sido reconocido en ocho ocasiones (siete de ellas en años consecutivos) por la revista especializada Down Beat como “el mejor percusionista del mundo” y durante su carrera ha compartido con músicos como Jon Hassell, Pat Metheny Group, Codona y Jan Garbarek, entre otros.

Dotado de una intensa curiosidad, aprendió a tocar prácticamente todos los instrumentos de percusión y sobre el escenario podremos ver algunos de ellos, como el berimbau (del que se hizo experto), gong, tambor de axila, conga, caxixi, maracas y un udú transparente, verdaderos compañeros de viaje que lo transforman en una especie de “hombre-trioubu” que puede transportar a los oyentes a la sonoridad propia del corazón del Amazonas.

Naná Vasconcelos

Miércoles 10 de junio – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta