Magdalena Matthey regresa con ‘Lo más cerca posible’

Con la femineidad, calidez y transparencia que le caracterizan, la cantautora chilena Magdalena Matthey prepara el estreno de Lo Más Cerca Posible, su noveno disco de estudio, con un concierto a realizarse el 8 de noviembre en nuestra sala.

«Es un disco tremendamente sencillo en sus palabras; son pensamientos y es mi verdad y manera de ver la vida”, asegura Matthey.

En sus 14 canciones, este álbum integra una mirada urbana a temas como el amor, la inmigración y la identidad, siempre desde sonoridades latinoamericanas. Según su autora, es “un disco tremendamente sencillo en sus palabras; son pensamientos y es mi verdad y manera de ver la vida”.

Dos veces ganadora de la gaviota de Plata en el género folclórico del Festival de Viña del Mar (1995 y 2003), Magdalena Matthey experimenta con el pop en este nuevo trabajo producido por Sergio «Tilo» González, alma de Congreso. El álbum contó también con la participación de los músicos Simón González y Nano Stern, entre otros.

La canción “Todo es tan lindo contigo” fue elegida como primer single y cuenta con un íntimo lyric video que muestra imágenes enviadas por los fanáticos de Matthey, quien les invitó a compartir fotografías que mostraran momentos en torno al amor para así crear una pieza audiovisual colaborativa que sirve para ilustrar el espíritu del propio disco.

Esta producción es la sucesora de Pide un deseo, que Matthey lanzó oficialmente en el Teatro NESCAFÉ de las Artes en noviembre de 2015. Su próximo concierto estará enmarcado en el ciclo Mujeres Íntimas.

Magdalena Matthey

Miércoles 8 de noviembre – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.