Lo mejor del teatro británico continuará llegando a nuestra pantalla en 2018. Seis grandes producciones se exhibirán en nuestra sala entre los meses de enero y julio, como parte del exitoso ciclo de transmisiones National Theatre Live, acercándonos a lo más destacado de las tablas londinenses.
La nueva temporada comenzará el 31 de enero con Follies, el legendario musical de Stephen Sondheim estrenado en 1971, que llega por primera vez al Teatro Nacional de Londres. Con una deslumbrante puesta en escena que cuenta con un elenco de 37 actores -encabezados por Imelda Staunton, Tracie Bennett y Janie Dee- y una orquesta de 21 músicos, esta obra evoca la nostalgia por el pasado.
Del musical pasaremos a la comedia, con una nueva propuesta escrita por Richard Bean y Clive Coleman: Young Marx (El joven Marx), que será transmitida el 21 de marzo. Rory Kinnear (Penny Dreadful, Othello) es Marx y Oliver Chris (Twelfth Night, Green Wing) es Engels en esta hilarante producción que reúne al equipo creativo que estuvo detrás de la exitosa One Man, Two Guvnors.
El ciclo continuará el 25 de abril con Cat on a hot tin roof (Un gato sobre el tejado caliente), la obra maestra del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, que este año tuvo una temporada estrictamente limitada en el West End londinense. Tras el reciente éxito de A Streetcar Named Desire, Benedict Andrews hizo esta emocionante reposición de este drama, protagonizado por Sienna Miller, al lado de Jack O’Connell y Colm Meaney.
Tras estas producciones, será el turno de tres grandes clásicos de William Shakespeare, empezando con la esperada retransmisión de Hamlet con Benedict Cumberbatch en el rol titular. Se trata del regreso de uno de los mayores sucesos teatrales de la historia reciente, que batió récords de venta y fue noticia en el mundo entero. Para quienes aún no han podido ver esta versión, dirigida por Lyndsey Turner, la oportunidad será el miércoles 30 de mayo.
Le seguirá una nueva producción de Julius Caesar (Julio César), que llegará a nuestra pantalla el 27 de junio. Dará vida a la inmortal tragedia un elenco de lujo: Ben Whishaw (The Danish Girl, Skyfall) y Michelle Fairley (Game of Thrones) interpretan a Bruto y Casio, mientras que David Calder (The Lost City of Z) es César, y David Morrissey (The Walking Dead) es Marco Antonio.
Finalmente, la temporada cerrará con Macbeth, la tragedia más intensa y aterradora de Shakespeare, el 25 de julio. Dirigida por Rufus Norris, esta versión contará con Rory Kinnear y Anne-Marie Duff como la pareja que lucha por el poder y la supervivencia en un país en devastado por la guerra.
National Theatre Live – Temporada 2018
Follies – Miércoles 31 de enero, 19:30 horas
Young Marx – Miércoles 21 de marzo, 19:30 horas
Cat on a hot tin roof – Miércoles 25 de abril, 19:30 horas
Hamlet – Miércoles 30 de mayo, 19:30 horas
Julius Caesar – Miércoles 27 de junio, 19:30 horas
Macbeth – Miércoles 25 de julio, 19:30 horasEntradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.