Las mujeres que protagonizan la cartelera del segundo semestre

Sin así planearlo y sin que fuera producto de una estrategia comunicacional o comercial, en los próximos meses se presentarán en el escenario del Teatro NESCAFÉ de las Artes diez mujeres solistas, que han dedicado sus vidas a la música y se han convertido en exponentes de sonidos y culturas de distintos rincones del planeta.

El concierto de la multifacética cantante mexicana Lila Downs (19 de agosto) marca el inicio de esta hermosa seguidilla de recitales, que continuará el 28 de septiembre de la mano de Ute Lemper, artista alemana con más de tres décadas de trayectoria, que se enamoró del tango.

Pocos días después tendremos el honor de recibir, en diferentes fechas, a Gloria Simonetti, Amaia Montero, Andrea Tessa y Julieta Venegas. Un abanico tan diverso como colorido, que da cuenta de la importancia que tienen las mujeres en el arte y, muy especialmente, en la música.

También se encontrarán con su público, teniendo el Teatro como lugar de reunión, las cantantes Adriana Varela, Pascuala Ilabaca, Sole Giménez y Laura Canoura.

Desde el rescate de sus propias raíces -como Downs, Ilabaca o Varela-, hasta la pasión descubierta por los sonidos de otras tierras -como Lemper o Giménez-, las propuestas de estas artistas darán un carácter muy especial a la programación de este segundo semestre.

Todas ellas nos llevarán a visitar distintos géneros, a rememorar distintas épocas, a experimentar distintas emociones. El hilo conductor será el talento que caracteriza a cada una de ellas y la sensación permanente de sentirnos afortunados de poder tenerlas sobre este escenario.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta