La compañía La Originaria regresa al Teatro NESCAFÉ de las Artes en septiembre para presentar «La Comadre Lola», un clásico chileno creado por Alejandro Sieveking.
Con una puesta en escena ágil y divertida, La Originaria invita al público a disfrutar de «modos, usos y costumbres de nuestro Chile tierno y pícaro».
La obra gira en torno a la dueña de una quinta de recreo, quien intenta salvar su negocio de la quiebra, enfrentándose a divertidas situaciones que pondrán a prueba el cariño de la gente que la ha acompañado durante años, e incluso tendrá que decidir si aceptar o no propuestas indecorosas.
Del actor y dramaturgo Alejandro Sieveking (1937) -considerando uno de los creadores teatrales más importantes de nuestro país-, “La Comadre Lola” es una radiografía inteligente y divertida sobre la idiosincrasia nacional.
«Es un texto maravilloso, de realismo folclórico-poético y el poder darle vida y alma a esta historia es, sin duda, un gran orgullo para nosotros, ya que nuestro principal objetivo es transformar cada función en una mágica fiesta, en donde el espectador podrá relajarse, reír y dejar fluir sus emociones», explicó Angela Vallejo, directora artística del montaje.
El elenco que da vida a este clásico está integrado por: Mónica Illanes, Juan Carlos Cáceres, Nelson Muñoz, Iñigo Urrutia, Luis Valenzuela, Marcela Espinoza, Cristian Gajardo, Nathalie Nicloux y Alexis Vidal.
«La Comadre Lola»
Del 24 al 27 de septiembre
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro, con descuentos para los socios de la Comunidad Teatro NESCAFÉ de las Artes.