El tenor alemán Jonas Kaufmann suspendió su participación en «Manon Lescaut» debido a problemas de salud, y será remplazado por el francés Roberto Alagna, según anunció el Metropolitan Opera.
El recinto de Nueva York informó que Kaufmann no podrá ser parte de la producción de la ópera de Puccini -que se estrenará el 12 de febrero y será transmitida en vivo el 5 de marzo a salas de todo el mundo-, a raíz de una enfermedad, sin ofrecer mayores detalles.
A principios de este mes, el cantante alemán canceló el concierto que realizaría en el Teatro Real de Madrid, presentando un certificado médico con el diagnóstico de sinusitis aguda, según informó El País. Kaufmann también tuvo que cancelar la presentación que ofrecería el 31 de enero en el Carnegie Hall de Nueva York.
En «Manon Lescaut», el rol del Caballero Des Grieux quedará ahora en manos de Roberto Alagna, el tenor más famoso de Francia, quien cantará junto a la soprano letona Kristine Opolais en el papel principal.
Basada en la novela de Abbe Prevost, esta ópera -que se estrenó en 1893- cuenta la historia de la bella Manon, mujer de mala vida que seduce al joven Des Grieux de buena familia y termina desterrada por romper las reglas de la moral.
En la producción del Met, dirigida por el británico Richard Eyre, la historia se desarrolla en la Francia ocupada por la Alemania nazi.