Jauría

Jauría

FECHAS | VALORES | DESCUENTOS | COMPRA TU ENTRADA | ESTACIONAMIENTO

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, en alianza con Teatro Picadero de Buenos Aires, presentarán un montaje imprescindible para el público chileno, “Jauría”, desde el jueves 25 de julio.

Basada en hechos reales, esta impactante obra trasandina aborda el denominado caso “La manada”, un juicio que en España marcara un punto de inflexión en el abordaje de la violencia sexual al evidenciar los mecanismos judiciales que revictimizan a la persona afectada luego que una joven sufriera una violación grupal por parte de cinco hombres la madrugada del 7 de julio de 2016, durante las fiestas de San Fermín, en España.

“Jauría” articula una dramaturgia a partir de las transcripciones del resonante juicio realizado entre 2017 y 2019 con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación; una ficción que indaga tanto en la mente de la víctima como en la de los victimarios para así remecer conceptos como masculinidad, consentimiento y agresión sexual.

Estrenada en Madrid, en 2019, la versión argentina de “Jauría” se alzó en 2022 con tres Premios ACE por Mejor obra dramática, Mejor dirección y Mejor actriz, al tiempo de obtener la distinción de interés por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros reconocimientos gubernamentales, lo que respalda la importancia de ver esta obra de teatro documental, ahora en Chile.

“Jauría, una obra cruda y necesaria sobre una violación en manada. La verdad puede incomodar, herir, perturbar. Y la verdad que pone en escena Jauría es de una crudeza profunda y dolorosa, pero igualmente necesaria”. Sandra Commisso, Clarín

“Vanesa González brilla como la víctima y la fiscal en Jauría, que recobra las actas judiciales sobre el juicio por violación de una joven de 18 años por parte de un grupo de amigos que conmovió a España en 2016”. Leny Gonzalez, La Nación Argentina

“No hay teatro sin contexto. Y en este caso, ese vínculo es particular y dolorosamente estrecho. La violencia de género, y especialmente la de carácter sexual, es una pandemia que parece no encontrar vacuna. Por ese motivo, que las artes escénicas locales, que no suelen abordar estas temáticas, y menos aún en el circuito comercial, suban a escena un material de estas características recuerda el valor transformador de la ficción”. Candela Gomez Diez, Página 12

“Jauría, una obra cruda y necesaria sobre una violación en manada. La verdad puede incomodar, herir, perturbar. Y la verdad que pone en escena Jauría es de una crudeza profunda y dolorosa, pero igualmente necesaria”.

Sandra Commisso, Clarín

“Vanesa González brilla como la víctima y la fiscal en Jauría, que recobra las actas judiciales sobre el juicio por violación de una joven de 18 años por parte de un grupo de amigos que conmovió a España en 2016”

Leny Gonzalez, La Nación Argentina

“No hay teatro sin contexto. Y en este caso, ese vínculo es particular y dolorosamente estrecho. La violencia de género, y especialmente la de carácter sexual, es una pandemia que parece no encontrar vacuna. Por ese motivo, que las artes escénicas locales, que no suelen abordar estas temáticas, y menos aún en el circuito comercial, suban a escena un material de estas características recuerda el valor transformador de la ficción”.

Candela Gómez Diez, Página 12

Ficha artística

Dirección: Nelson Valente
Versión: Juan Ignacio Fernández
Voz en off: Sebastián Blutrach
Elenco: Vanesa González, Gabriel Beck, Lautaro Bettoni, Lucas Crespi, Gastón Cocchiarale, Julián Ponce Campos

Coproducción: TEATRO PICADERO y TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES

Fechas

Jueves 25 de julio – 20:00 horas
Viernes 26 de julio – 20:00 horas
Sábado 27 de julio – 20:00 horas

  • Tachado = Agotado

Valor de las Entradas*

Entradas Valor 20% Dcto
Platea Baja Primeras Filas $ 30.000$ 24.000
Platea Baja Preferencial $ 28.000$ 22.400
Platea Baja General$ 26.000$ 20.800
Platea Alta Primeras Filas $ 26.000$ 20.800
Platea Alta General $ 24.000$ 19.200
Platea Alta Última Fila $ 20.000$ 16.000
  • Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketmaster
  • Sector silla de ruedas, venta exclusiva en boletería del Teatro.
  • Precio Estudiantes: $ 5.000 por función (sólo en boletería del Teatro, presentando TNE o credencial de entidad de estudios vigente)

Descuentos

Los descuentos no son acumulables. Todos los beneficios son personales e intransferibles.

20% Descuento para socios de la COMUNIDAD DE LAS ARTES. Sólo debe utilizar su RUT de socio/a para validar el descuento en el proceso de compra de entradas en Ticketmaster. ¡La inscripción en nuestra Comunidad es gratuita!


Puntos de Venta

Boletería del Teatro, sin cargo por servicio.

Disponible a través de Ticketmaster.cl. Consultas por WhatsApp (sólo escrito): (+56 9) 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas – sábado y domingo solo si hay función programada, según disponibilidad).

Estacionamiento

El Teatro no cuenta con estacionamiento propio. A 100 metros del recinto, existe un estacionamiento concesionado (Estacionamientos Manuel Montt), el cual tiene un convenio de descuento por los primeros 30 minutos de estadía para asistentes a eventos en nuestro Teatro. El ticket de descuento puede ser solicitado por nuestro público en boletería o al personal de control de acceso del Teatro.