Inti Illimani prepara el lanzamiento de ‘Teoría de Cuerdas’

El 13 y 14 de noviembre, la emblemática agrupación chilena Inti Illimani presentará en vivo su más reciente producción discográfica, titulada ‘Teoría de Cuerdas’.

Durante dos noches consecutivas, Inti Illimani presentará su nuevo álbum y repasará los mayores éxitos de su larga trayectoria.

El nuevo álbum del conjunto llega para coronar un exitoso año en el que la banda ha materializado importantes hitos, como su colaboración con la cantante estadounidense Joan Báez durante su visita a Chile, sus shows junto al compositor argentino Raly Barrionuevo, la creación de una nueva versión en directo del clásico «Canto para una semilla» junto a Isabel Parra, y la apertura del colegio público Sol de Illimani en La Florida.

Según cuentan los músicos, ‘Teoría de Cuerdas’ -actualmente en etapa de grabación en Estudios del Sur- toma su nombre y concepto de una de las teorías más famosas de la física, según la cual todas las partículas fundamentales son en realidad manifestaciones diferentes de un objeto básico: una cuerda. Según la visión de Inti-Illimani, esta idea «toma sentido en el elemento musical que ha inmortalizado todas sus grandes creaciones: sus instrumentos y las cuerdas de las que tan buenos frutos se han podido sacar».

En los dos conciertos que ofrecerá en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, además de presentar su nuevo material, el grupo -integrado por Jorge y Marcelo Coulón, Efren Viera, Daniel Cantillana, Manuel Meriño, Christian González, Juan Flores y Césas Jara- hará un repaso por lo más representativo de sus más de 45 años de historia.

Inti Illimani – ‘Teoría de Cuerdas’

Jueves 13 y viernes 14 de noviembre – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y boleterías del Teatro.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta