In-Edit NESCAFÉ abre su edición 2014 con documental de Nick Cave

Una invitación a pasar 24 horas con el músico australiano Nick Cave en su día número 20 mil sobre la Tierra. Ésa es la premisa de ‘20.000 days on Earth‘, filme que abrirá la edición 2014 del Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit NESCAFÉ el próximo 4 de diciembre.

«Este día es tanto más real y menos real, más verdadero y menos verdadero, más interesante y menos interesante que mi día real, dependiendo de cómo se mire», dijo Nick Cave acerca del documental.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en nuestra sala y se centrará en este documental dirigido por los artistas audiovisuales ingleses Iain Forsyth y Jane Pollard, quienes muestran un día en la vida del músico, pero saliéndose de los convencionalismos de la «biopic» para ofrecer al espectador un trabajo que combina elementos de realidad y fantasía que se fusionan creando un texto mágico en el que «nunca sabes qué terreno pisas».

Se trata de un retrato íntimo que se adentra en el proceso creativo del artista, su vida y en la relación con quienes han influido en su carrera, como el músico Warren Ellis, el actor Ray Winstone, el ex Bad Seed Blixa Bargeld y Kylie Minogue, con quien Cave canta a dúo en el tema «Where The Wild Roses Grow».

Acerca de estos encuentros y lo que algunos de ellos provocan durante la narración, el australiano dijo: «no había visto a Blixa hace algunos años y nunca le había preguntado, hasta ahora, por qué había dejado a los Bad Seeds. Con Kylie fue similar. Estas escenas acaban encontrando su propia tensión dramática».

Ganador en el festival Sundance 2014 en las categorías Mejor Director y Mejor Edición, y galadornado con el premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) durante el Festival Internacional de Cine Estambul 2014, ‘20.000 days on Earth’ es uno de los documentales imperdibles que se presentarán en nuestra sala entre el 4 y el 14 de diciembre, junto a otros títulos como ‘Super Duper Alice Cooper‘ (2014), ‘Pulp: A film about life, death and supermarkets‘ (2014), ‘We are the best!‘ (2013), ‘God help the girl‘ (2014) y el documental ganador en el IN-EDIT Barcelona 2014, ‘American Interior‘.

Festival In-Edit NESCAFÉ 2014

Del 4 al 14 de diciembre
Abonos a la venta en boleterías del Teatro
Para mayor información visita: www.inedit-nescafe.cl

Deja tus comentarios

Deja una respuesta