El Lago de los Cisnes - Bolshoi Ballet - Foto: Natalia Voronova

Hito artístico: TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES transmitirá impactantes ballets del Teatro Bolshoi

Nuestro espacio tiene el honor de anunciar un gran acontecimiento para su programación: la confirmación para 2022 de cautivantes ballets desde el Teatro Bolshoi de Moscú, uno de los recintos artísticos más legendarios e importantes del mundo.

Pionero desde 2009 en la transmisión de grandes producciones de ballet, el Bolshoi ha proyectado más de 40 producciones a 70 países para una audiencia estimada de cuatro millones de espectadores en mil setecientos teatros.

De esta forma TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES consolida su sello de transmisiones satelitales tras el gigantesco éxito de sus temporadas de óperas desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, así como del Teatro Nacional de Londres -ciclo National Theatre Live-, para que en adelante los amantes de la danza, y público general, disfruten con la proyección -diferida para Chile- de montajes imperdibles.

Venta de Entradas

Entradas a la venta a partir del lunes 29 de noviembre a través del Sistema Ticketek y sin recargo por servicio en boletería del Teatro. Venta de abonos para las cuatro transmisiones, sólo de manera presencial en boletería del Teatro.

Pronto más información sobre precios y horarios específicos de cada función.

Espartaco

Espartaco

Miércoles 9 de marzo

Música: Aram Khachaturian
Coreografía: Yuri Grigorovich
Libreto: Yuri Grigorovich (de la novela de Raffaelo Giovagnolli, ideas del escenario de Nikolai Volkov)
Elenco: principales solistas y cuerpo de ballet del Bolshoi

En la Roma imperial liderada por Craso, Espartaco y su esposa Frigia son reducidos a la esclavitud y separados por traficantes de esclavos. Pero su amor por ella, así como su deseo de libertad, lo llevan a rebelarse contra el ejército romano con la ayuda de los demás cautivos. Sin embargo, la traidora Egina, que busca conquistar a Craso para ganar poder, se interpondrá en el plan del héroe.

De grandes proporciones y espectacular efecto, “Spartacus” es una verdadera hazaña dancística ambientada con la magnífica partitura de Aram Khachaturian. Con una increíble demostración de poder desde los cuatro principales bailarines hasta todo el cuerpo de ballet, y su apasionado pas de deux, este montaje resulta el último gran espectáculo de virtuosismo y lirismo nacido en el Teatro Bolshoi.

Duración: 2 horas y 50 minutos aprox.

El Lago de los Cisnes

Miércoles 6 de abril

Música: Piotr Ilyich Tchaikovsky
Coreografía: Yuri Grigorovich
Libreto: Yuri Grigorovich
Elenco: Olga Smirnova (Odette / Odile), Jacopo Tissi (Príncipe Sigfrido), Egor Gerashchenko (el Genio malvado), Alexei Putinsev (el Loco) y el cuerpo de ballet del Bolshoi.

Atraído a las orillas de un lago misterioso por su alter-ego, el Genio Malvado, el príncipe Sigfrido se encuentra con el cisne más hermoso, Odette, a quien le jura amor. En el castillo, las pretendientes a novias intentan entretener al distraído príncipe mientras el encantador cisne negro, Odile, amenaza la promesa hecha por Sigfrido a Odette.

La leyenda de la enigmática mujer cisne ambientada en la obra maestra de Tchaikovsky es la producción más querida del ballet de canon clásico. La producción del Bolshoi de “El lago de los cisnes” ejemplifica la tensión dramática y la belleza deslumbrante del movimiento con la primera bailarina Olga Smirnova a la cabeza del elenco, quien está sensacional tanto como el cisne negro como emotiva al interpretar al cisne blanco.

Duración: 2 horas y 35 minutos aprox.

Joyas

Miércoles 8 de junio

Música: Gabriel Fauré, Igor Stravinsky, Piotr Ilyich Tchaikovsky
Coreografía: George Balanchine
Elenco: principales solistas y cuerpo de ballet del Bolshoi.

Esmeraldas por la elegancia y sofisticación de París; rubíes por la velocidad y modernidad de Nueva York; y diamantes por un San Petersburgo imperial. Tres escenas chispeantes acompañadas de la música de tres compositores imprescindibles, presentan los estilos de las tres escuelas de danza que han contribuido a hacer de George Balanchine una leyenda del ballet moderno.

Este glamoroso tríptico se inspiró en la visita de Balanchine al famoso joyero Van Cleef & Arpels en la Quinta Avenida de Nueva York, y se creó como un homenaje a las ciudades y escuelas de danza de París, Nueva York y San Petersburgo que tuvieron un impacto vital en la venerada carrera del coreógrafo.

Duración: 2 horas y 20 minutos aprox.

La Hija del Faraón

Miércoles 10 de agosto

Música: Cesare Pugni
Coreografía: Pierre Lacotte
Libreto: Jean-Henry Saint-Georges y Marius Petipa (según la novela “Le roman de la momie”, de Théophile Gautier)
Elenco: principales solistas y cuerpo de ballet del Bolshoi.

Mientras viaja por Egipto, Lord Wilson se ve atrapado en una tormenta de arena y encuentra refugio en la pirámide más cercana donde está enterrada Aspicia, la hija de uno de los faraones más poderosos. Cuando se duerme, arrullado por la bruma del opio, Aspicia cobra vida y su pasión por ella lo llevará a un viaje fantástico.

El coreógrafo francés Pierre Lacotte resucitó brillantemente una obra maestra olvidada exclusivamente para el Ballet Bolshoi hace casi veinte años: “La hija del faraón”, de Marius Petipa. Con su escenario exótico, bailes espectaculares y escenas coreografiadas para casi todo el grupo del Bolshoi, este impresionante fresco egipcio es una de las producciones más notables del repertorio de la compañía.

Duración: 2 horas y 50 minutos aprox.