La deslumbrante interpretación de Gillian Anderson en la obra «Un tranvía llamado deseo» la hizo merecedora del premio a la mejor actriz de teatro en la 60º entrega de premios del periódico Evening Standard de Londres.
En una ceremonia realizada el domingo 30 de noviembre en el teatro London Palladium, la artista estadounidense conocida en Chile por ser la co-protagonista de la serie «Los archivos secretos X», fue condecorada con el premio Natasha Richardson, imponiéndose en una lista de nominadas que incluía a las actrices Helen McCrory (‘Medea’), Kristin Scott Thomas (‘Electra’), Billi Piper (‘Great Britain’) y Tanya Moodie (‘Intimate Apparel’).
Elogiada por la crítica que catalogó su actuación como «estelar» y «totalmente convincente», Gillian Anderson -quien en la obra interpreta a la compleja y atormentada Blanche DuBois-, se manifestó sorprendida. Dijo que su papel «fue como ningún otro», y agregó: «quise hacer esta obra por 30 años y pasé los últimos 10 intentando concretarla».
Dirigida por Benedic Andrews y co-protagonizada además por Ben Foster y Vanessa Kirby, «Un tranvía llamado deseo» se presentó con éxito en el Teatro Young Vic de Londres y el público santiaguino tuvo la oportunidad de disfrutar de la aclamada producción en octubre de este año gracias a la transmisión del ciclo National Theatre Live.
A través de sus redes sociales, el National Theatre Live felicitó tanto a Gillian Anderson como al actor Tom Hiddlenston -quien ganó en la categoría Mejor Actor por la obra «Coriolanus»- y al equipo de trabajo de «Skylight», producción que se adjudicó el premio al Mejor Reestreno.