Federico Nathan Quinteto por primera vez en Santiago

El grupo ganador del premio a la Mejor Banda en la Bucharest International Jazz Competition 2013 llega a Chile con la gira “FNQ al Sur”. El 30 de junio, Federico Nathan Quinteto presentará en nuestra sala lo mejor de su jazz fusión.

Elementos del rock, el funk y el jazz, así como el candombe, el tango y la murga de su país natal confluyen en la música de Federico Nathan Quinteto.

El conjunto -integrado por Federico Nathan (violín), Maximiliano Nathan (vibráfono), Joaquin Baranzano (teclados), Alejandro Zorrilla de San Martín (bajo) y Felipe Badaró (batería)- propone un viaje por diferentes universos sonoros, borrando la barrera existente entre la música clásica y popular, y estableciendo el jazz como hilo conductor.

Con su quinteto y como solista de jazz, Federico Nathan ha actuado en gran parte de los recintos y eventos musicales más destacados del mundo y ha compartido escenario con artistas como Joshua Redman, Gregory Porter, Esperanza Spalding, Leo Maslíah y Gonzalo Rubalcaba, entre otros.

Comenzó sus estudios de violín a los 8 años, con el Maestro Nelson Govea, y desde temprana edad mostró inquietud por el mundo de la improvisación, lo que lo ha llevado a formar grupos de diversos estilos.

Ha desarrollado sus estudios principalmente en España y Estados Unidos, trabajando y teniendo clases con David Baker, Gilles Apap, Michel Camilo y Pablo Ziegler. Luego de graduarse de la Universidad de Indiana, fue seleccionado por el violinista Didier Lockwood para realizar cursos de jazz en su conservatorio de París.

En 2011 fue elegido para ser parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube y tocar en la Ópera de Sidney, Australia, junto a músicos de 30 países. Durante este evento, fue seleccionado para tocar como solista un concierto de Vivaldi junto a Richard Tognetti.

Actualmente se desempeña como solista en la reconocida Metropole Orkest de Holanda y formó parte del disco Sylva que la banda estadounidense Snarky Puppy grabó en colaboración con la orquesta y que se alzó en los premios Grammy como el Mejor Álbum de Pop Instrumental del año.

Federico Nathan Quinteto

Banda invitada: Ernesto Holman Etnojazz
30 de junio – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta