Fallece el barítono ruso Dmitri Hvorostovsky

El destacado barítono ruso Dmitri Hvorostovsky falleció este miércoles 22 de noviembre tras una larga lucha con un cáncer cerebral. Tenía 55 años.

Nacido en Krasnoyarsk, Siberia, el 16 de octubre de 1962, Hvorostovsky se formó como cantante en su ciudad de origen y cimentó su carrera internacional en 1989, cuando fue reconocido con el premio BBC Cardiff Singer of the World.

Fue convocado por los recintos operáticos más importantes del mundo para formar parte de sus producciones, entre ellos el Royal Opera House, la Berlin State Opera, La Scala de Milán y, por supuesto, el Metropolitan Opera de Nueva York, en donde realizó más de 180 actuaciones desde su debut en 1995.

La potencia de su voz llegó también al Teatro NESCAFÉ de las Artes gracias a la transmisiones del ciclo The Metropolitan Opera Live in HD, que permitieron al público chileno disfrutar de su talento en distintas ocaciones. La última de ellas fue en octubre de 2015, pocos meses después del diagnóstico de su enfermedad, cuando interpretó con maestría al Conde de Luna en «El Trovador», de Giuseppe Verdi.

Fue a la obras del célebre compositor italiano que el cantante se avocó en sus últimos años, ganando la ovación del público y la crítica, y posicionándose como uno de los barítonos verdianos más famosos del planeta.

https://www.facebook.com/Hvorostovsky/posts/10159624056865300