El Rito Compañía Flamenca presenta «Tierra»

La novel compañía chilena El Rito presenta su ópera prima, «Tierra», un viaje fantástico por la geografía chilena a través de la música, el cante y el baile.

Algunos de los mejores exponentes del flamenco que existen hoy en Chile se reúnen en esta compañía, dirigida por Cathy Sandoval.

Con su presentación en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, programada para el 31 de julio, el montaje -realizado con el apoyo del Fondart, convocatoria 2016- cerrará con broche de oro un itinerario de 15 exitosas funciones por distintas ciudades del país.

En “Tierra”, siete bailaoras, cuatro músicos y dos cantaores consiguen unir diferentes palos del flamencos para así desplegar un singular recorrido por lugares icónicos de nuestra geografía, como el árido desierto, los milenarios bosques de araucarias y los paisajes costeros, realizando al mismo tiempo un homenaje a sus mujeres ancestrales.

Fundada en mayo de 2015, la compañía flamenca El Rito está dirigida por la coreógrafa Cathy Sandoval, quien junto con Yahima Gómez sostiene la reconocida academia de danza «La Plazuela». Su objetivo es abrir puertas a los nuevos rostros y talentos que pertenecen a diferentes nichos del movimiento flamenco en Chile, para recogerlos en un solo grupo de danza.

Las bailaoras que integran la agrupación son: Anahi Johnsen, Mariana Galarza, Raisa Ortiz, Carla Pía Fierro, Camila Diez, Yahima Gómez y Cathy Sandoval.

El Rito Compañía Flamenca – «Tierra»

Domingo 31 de julio – 19:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta