El clásico nacional “Cartas de Jenny” regresa a las tablas

“Cartas de Jenny (la intrascendente epopeya de Jenny Masterson)”, el hito de las tablas chilenas creado por Gustavo Meza, llega al Teatro NESCAFÉ de las Artes el 3 y 4 de junio.

Casi tres décadas de vida y éxitos suma “Cartas de Jenny», una obra emblemática del teatro chileno que trascendió fronteras.

Una madre dominante, un hijo sobreprotegido y una muchacha que entra a romper el círculo de las certezas maternas con su encanto y desfachatez es el marco de esta historia, que relata la vida de Jenny Materson, una irlandesa residente en Chile, a través de la correspondencia que ésta sostiene con su hermana.

El rol protagónico, que históricamente recayó en la actriz Jael Unger, será interpretado esta vez por Elsa Poblete, quien estará acompañada en el escenario por Elvira López, Gonzalo Meza y Luciano Morales.

La compañía Teatro Imagen estrenó “Cartas de Jenny” en 1989 con un éxito que trascendió las fronteras de Chile, llevándola a participar en festivales internacionales en México, Venezuela, Argentina, Colombia, Paraguay, España y Estados Unidos, además de ganar el Premio Iberoamericano Ollantay y Gorostiza en México.

Escrita y dirigida por Gustavo Meza, Premio Nacional de Artes de la Representación 2007, esta obra se ha consolidado como un verdadero emblema del teatro chileno por la sutileza, cimplicidad y belleza de su puesta en escena.

Teatro Imagen presenta “Cartas de Jenny”

Viernes 3 y sábado 4 de junio – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta