El asilo contra la opresión

El asilo contra la opresión

FECHAS | VALORES | DESCUENTOS | COMPRA TU ENTRADA | ESTACIONAMIENTO

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES se complace en presentar el regreso, luego de su arrasador paso durante febrero por nuestra sala, de una de las obras teatrales más comentadas y concurridas de 2023, “El asilo contra la opresión”, con nuevas funciones desde el miércoles 1 de mayo.

Dirigida por la célebre dupla teatral Los Contadores Auditores –Felipe Olivares, Juan Andrés Rivera-, más la dramaturgia de la destacada periodista Alejandra Matus –“El libro negro de la justicia chilena”-, “El asilo contra la opresión” expone, con hilarante humor negro, una ficticia amistad entre Salvador Allende –Jaime Omeñaca-, Augusto Pinochet –Claudio Arredondo- y su esposa Lucía Hiriart –Natalia Valdebenito- en un hogar de ancianos cercano a Miami, durante el año 2020.

La casa de reposo, que es controlada por una entidad de inteligencia que desarrolla en secreto la fórmula para la eterna juventud, ha probado las primeras versiones en Allende y Pinochet, quienes permanecen ocultos allí junto al cantante Juan Gabriel. Sin embargo, la llegada de un residente misterioso amenaza con alterar los planes de la agencia de inteligencia.

“El asilo contra la opresión” mezcla la construcción histórica de tres personajes fundamentales para la historia nacional, con toques de musical y humor negro,. Esta es la ópera prima de dramaturgia de la periodista Alejandra Matus tras una galardonada carrera en periodismo narrativo, que incluye la biografía no autorizada de Lucía Hiriart, “Doña Lucía”.

Ficha artística:

Dramaturgia: Alejandra Matus
Dirección: Los contadores auditores
Elenco: Jaime Omeñaca, Natalia Valdebenito, Claudio Arredondo, Carmen Disa Gutiérrez, Tatiana Molina, Nicolás Pavez, Camila Le-Bert, Germán Pinilla, Elvis Fuentes, Handra Huequemán, Pacha Medina, Paula Magné Palacios, Francisca Ortiz
Diseñadora: Laurène Lemaitre
Diseño Sonoro: Felipe Martínez
Maquillaje/Caracterización: Carla Casali
Asistente de vestuario: Malú Munita
Producción: Daniela Moraga
Asistente Producción: Heny Roig
Coproducción: GAM y TBB

  • No está permitido el ingreso a menores de 3 años. Mayores de 3 años de edad en adelante pagan entrada. La obra es recomendada para mayores de 12 años.

Fechas

Miércoles 1 de mayo – 19:30 horas
Jueves 2 de mayo – 19:30 horas
Viernes 3 de mayo – 19:30 horas
Sábado 4 de mayo – 19:30 horas

Valor de las Entradas*

Entradas Valor 20% Dcto
Platea Baja Primeras Filas $ 25.000$ 20.000
Platea Baja Preferencial $ 22.000$ 17.600
Platea Baja General $ 20.000$ 16.000
Platea Alta Primera Fila $ 20.000$ 16.000
Platea Alta General $ 15.000$ 12.000
Platea Alta Última Fila $ 10.000$ 8.000
  • Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketek.
  • Sector silla de ruedas se vende exclusivamente en boletería del Teatro.

Descuentos

Los descuentos no son acumulables. Todos los beneficios son personales e intransferibles.

Sello Comunidad de las Artes

20% Descuento para socios de la COMUNIDAD DE LAS ARTES. Sólo debe utilizar su RUT de socio/a para validar el descuento en el proceso de compra de entradas en Ticketmaster. ¡La inscripción en nuestra Comunidad es gratuita!


Puntos de Venta

Boletería del Teatro, sin cargo por servicio.

Disponible a través de Ticketmaster.cl. Consultas por WhatsApp (sólo escrito): (+56 9) 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas – sábado y domingo solo si hay función programada, según disponibilidad).

Estacionamiento

El Teatro no cuenta con estacionamiento propio. A 100 metros del recinto, existe un estacionamiento concesionado (Estacionamientos Manuel Montt), el cual tiene un convenio de descuento por los primeros 30 minutos de estadía para asistentes a eventos en nuestro Teatro. El ticket de descuento puede ser solicitado por nuestro público en boletería o al personal de control de acceso del Teatro.