Fantasmas borrachos y Amores de cantina se presentarán en nuestra sala el 26 y 27 de septiembre, respectivamente, para rendir tributo al destacado dramaturgo chileno Juan Radrigán, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2011.
El mundo del teatro rinde homenaje a uno de los dramaturgos vivos más importantes de Chile y Latinoamérica.
La iniciativa RADRIGÁN Homenaje, promovida por los actores Claudia Di Girolamo, María Izquierdo, Francisco Melo y Rodrigo Pérez, busca reconocer la trayectoria de Radrigán, quien además de ser autor de más de 40 obras, ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de dramaturgos y creadores teatrales.
En 1979, Radrigán irrumpió en la escena teatral con su primera obra, Testimonio de las muertes de Sabina. Desde entonces, sus creaciones han sido montadas por directores nacionales y extranjeros, como Hechos Consumados (1981), que Luis Vera adaptó al cine en 1985 y posteriormente fue llevada a las tablas en Londres por el director inglés Robert Shaw.
Tras una primera etapa que la crítica especializada ha etiquetado con el rótulo de teatro social, la obra de Radrigán comenzó a proponer conflictos dramáticos que exponen en escena amores inconclusos, amores sin destinatarios, personajes fantasmales que transitan entre la vida y la muerte. Es precisamente a ese período que pertenecen Fantasmas borrachos y Amores de cantina.
“La idea es hacer estas funciones dentro de un marco de homenaje; un reconocimiento a su trayectoria. Es una invitación a reencontrarse con una palabra profundamente poética”. Por su parte para María Izquierdo, explicó Rodrigo Pérez a El Mercurio.
RADRIGÁN Homenaje
Fantasmas borrachos
Lunes 26 de septeimbre – 21:00 horasAmores de cantina
Martes 27 de septiembre – 21:00 horasEntradas a la venta en Ticketek y en boleterías del Teatro NESCAFÉ de las Artes.
Más información aquí.