Dmitri Hvorostovsky se retira de la ópera por motivos de salud

El renombrado barítono ruso Dmitri Hvorostovsky (54) ha anunciado que deberá cancelar sus próximos compromisos operísticos debido a problemas asociados con el tumor cerebral que le fue detectado en 2015.

«He estado experimentando problemas de equilibrio asociados con mi enfermedad, por lo que es extremadamente difícil para mí participar en producciones escenográficas», explicó el cantante en un comunicado, en el que también explica que seguirá ofreciendo recitales y participando en grabaciones discográficas. «Cantar es mi vida, y quiero seguir trayendo alegría a la gente en todo el mundo», aseguró.

«Con esta pausa en mi carrera y más descanso entre cada compromiso, espero tener más tiempo para concentrarme en mi salud y tratamiento», apuntó el barítono.

Cambio en «Eugenio Onegin»

El anuncio realizado por Hvorostovsky implica que no podrá ser parte de la producción «Eugenio Onegin» que el Metropolitan Opera de Nueva York transmitirá en directo el próximo 22 de abril, como parte del ciclo Live in HD. El sueco Peter Mattei será el encargado de reemplazarlo en el rol titular.

La obra de Tchaikovsky será dirigida por Robin Ticciati y contará también con la participación de Anna Netrebko como Tatiana, Elena Maximova como Olga, Alexey Dolgov como Lenski, y Štefan Kocán como Gremin.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta