Medio siglo después de su estreno en el teatro Old Vic de Londres, Rosencrantz & Guildenstern Are Dead (‘Rosencrantz y Guildenstern han muerto’ en español) regresó a la tablas en una nueva producción protagonizada por los británicos Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Joshua McGuire (The Hour), que llegará a nuestra pantalla el 12 de julio.
Se trata de la obra que llevó a la fama a su autor, Tom Stoppard, quien aún no cumplía 30 años cuando creó esta brillante tragicomedia que narra los acontencimientos de Hamlet de Shakespeare desde la perspectiva de dos personajes secundarios, Rosencrantz (Radcliffe) y Guildenstern (McGuire), amigos de la infancia del Príncipe de Dinamarca.
Ganador de múltiples premios, incluyendo el Tony a la Mejor Obra en 1968, este montaje aborda con humor las y toques de absurdo las dudas existenciales y las crisis de identidad en las que se ven sumergidos sus personajes.
Esta nueva producción, dirigida por David Leveaux, ha sido calificada por la prensa internacional como «hilarante», «ingeniosa» y «brillantemente divertida».
★★★★
«Daniel Radcliffe y Joshua McGuire son un dúo encantador»
– Daily Telegraph
★★★★
»La comedia de Tom Stoppard brilla intensamente»
– The Guardian
★★★★
»Fantásticamente ligera»
– The Independent
★★★★
»Vibra con vida»
– The Observer
★★★★
«Una meditación brillantemente elaborada, infinitamente ingeniosa»
– Metro
National Theatre Live: «Rosencrantz & Guildenstern Are Dead»
Miércoles 12 de julio, 19:30 horas
Transmisión en diferido con subtítulos en español.
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.