Semanas antes de su regreso a Chile, el Cuarteto Latinoamericano ha conseguido una nominación a los premios Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica por El Hilo Invisible (Cantos sefaradíes), trabajado realizado junto la cantante mexicana Jaramar.
Se trata de un trabajo que toma como materia prima los cantos anónimos de los judíos españoles, con arreglos que buscan resaltar la naturaleza y la riqueza melódica y rítmica de las canciones, incorporando al mismo tiempo un lenguaje contemporáneo.
Ésta es la sexta vez que el conjunto de cuerdas es nominado a este premio, que ganó en 2012 por el disco Brasileiro, works of Francisco Mignone.
El Cuarteto Latinoamericano -integrado por tres hermanos, los violinistas Saúl y Arón y el cellista Álvaro Bitrán, junto con el violista Javier Montiel- representa en la actualidad una voz única en la interpretación y difusión de la música de nuestro continente.
El próximo sábado 29 de octubre, la agrupación presentará en el Teatro NESCAFÉ de las Artes un programa titulado «Miniaturas de América».
Cuarteto Latinoamericano
Sábado 29 de octubre – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.