Ciclo EME: Creadoras en escena

Ciclo EME: Creadoras en escena, en conmemoración del Día de la Mujer

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, en tradicional y virtuosa alianza con la productora Cultura Capital, ahora presentarán el Ciclo EME: Mujeres Creadoras en Escena, desde el jueves 7 de marzo.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer -8 de marzo-, es que convergerán en nuestro espacio tanto un concierto tributo como tres obras de teatro protagonizadas por Mariana Loyola, Patricia Rivadeneira y María Gracia Omegna, entre otras talentosas artistas, para conmemorar esta simbólica fecha reivindicativa.

  • Valor general: Desde $ 10.000 a $ 22.000 pesos (por función)
  • 20% descuento para socios/as de la Comunidad de las Artes
  • Abono para las cuatro obras disponible a través de Ticketmaster.cl
  • Precio estudiante: $ 5.000 pesos por función. Beneficio válido sólo en boletería del Teatro, presentando credencial de entidad de estudios y/o TNE vigentes.

PROGRAMA

“El tiempo que no estuve”
Fecha: jueves 7 de marzo

Dirección: Daniela Castillo
Dramaturgia: Emilia Noguera
Elenco: María Gracia Omegna y Paloma Moreno

Dos hermanas se encuentran después de 10 años separadas. La obra que se enmarca en plenos años noventa, irá develando qué fue lo que las llevó a alejarse. El montaje es una obra sobre el encuentro, la relación estrecha de dos hermanas mujeres, la maternidad, el abuso y las relaciones violentas, tratando este tema desde una mirada sensible y delicada, observando el lugar vulnerable e injusto que ha sido dado a las mujeres en nuestra sociedad.

Teoría King Kong: “Imposible violar a esta mujer llena de vicios”
Fecha: viernes 8 de marzo

Dirección: Soledad Gaspar
Elenco: Patricia Rivadeneira

Tras su exitosa presentación en nuestro espacio en julio pasado, la actriz Patricia Rivadeneira nuevamente desplegará este comentado monólogo -de libreto en mano- basado en el polémico ensayo testimonial “Teoría King Kong”, de la célebre intelectual francesa Virginie Despentes; un texto que evidencia la persistencia del machismo en tiempos progresistas.

“Bajo el agua”
Fecha: sábado 9 de marzo

Dirección: Paula Barraza
Dramaturgia: Vivianne Dietz y Mariana Loyola
Elenco: Vivianne Dietz y Mariana Loyola

En el marco de una historia intergeneracional, esta obra realiza una intromisión en la casa de una joven madre -Mariana Loyola- que intenta comunicarse con su hija adolescente, quien vive absorta en su celular -Vivianne Dietz-, para así evidenciar problemáticas totalmente vigentes en paralelo a establecer una discusión sobre el feminismo.

“Respect”: Mujeres en concierto
Fecha: domingo 10 de marzo

Dirección: Vivianne Dietz
Intérpretes: Francisca Walker, Elvira López, Francisca Díaz, Vivianne Dietz, Montserrat Ballarín

Este emocionante espectáculo recorrerá hits de algunas de las cantantes más influyentes de la historia musical de las últimas décadas; canciones que abordarán la historia de Aretha Franklin, Tina Turner, Nina Simone, Whitney Houston, Ella Fitzgerald, Donna Summer, Tracy Chapman, Diana Ross y Roberta Flack bajo una puesta en escena delicada que incluye cinco cantantes, además de banda en vivo, para rendir homenaje a estas mujeres que cambiaron la industria musical.