«Bear Story» hace historia en el cine

Este domingo 28 de febrero se escribió un importantísimo capítulo en la historia del cine chileno, cuando «Bear Story» -del realizador nacional Gabriel Osorio- se alzó como el Mejor Cortometraje Animado en la 88º edición de los premios Oscar.

Gabriel Osorio (director) y Patricio Escalada (productor) se convirtieron en los primeros creadores chilenos en recibir un Oscar por una producción nacional. Un triunfo que podría abrir nuevos caminos.

El trabajo audiovisual selló con esta estatuilla una larga cadena de éxitos que ya le han llevado a sumar más de cinco decenas de reconocimientos en distintas partes del mundo, y se convirtió en la primera producción chilena en lograr esta hazaña.

La crítica internacional aclamó esta creación, destacando tanto sus aspectos técnicos como su contenido. «Este precioso cortometraje animado en 3D muestra un increíble detalle de texturas y una narrativa visual del tipo más poderoso y universal», reseñó el medio estadounidense Indiewire.

La trama de «Bear Story» (o «Historia de un oso») está inspirada en Leopoldo Osorio, abuelo del director, quien fue detenido y posteriormente exiliado durante la dictadura militar. En la ficción, con una estética nostálgica y a manera de alegoría, un papá oso recuerda cómo fue secuestrado, alejado de su familia y forzado a trabajar en un circo.

«Quiero dedicar este logro a mi abuelo, quien inspiró esta historia, y a toda la gente que como él ha sufrido en el exilio y que espera que esto nunca vuelva a suceder», dijo el creador chileno cuando recibió el galardón en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Un momento cargado de emoción que podría abrir nuevos caminos al séptimo arte hecho en nuestro país.

Más información en http://bearstory.cl

Deja tus comentarios

Deja una respuesta