El próximo 13 de septiembre llegarán por primera vez a Chile el músico maliense Ballaké Sissoko y el francés Vincent Segal, para ofrecer un único concierto en nuestra sala.
Amistad, talento y tradición musical confluyen en los dos discos que Ballaké Sissoko y Vincent Segal han grabado en conjunto.
El intérprete de kora -instrumento de cuerdas de África occidental- y el violoncelista presentarán los dos grandes discos que han hecho en conjunto, y que han sido aclamados por la crítica internacional por su peculiar sonido.
En 2009 los músicos publicaron Chamber Music, su primer álbum en conjunto, en el que capturaron los diálogos musicales que habían tenido a través de los años. Sissoko y Segal promocionaron ese disco en más de 200 conciertos en Europa, Estados Unidos, Brasil, e incluso China, presentándose en espacios tan reconocidos como el Theatre de La Ville de París, el Barbican de Londres y el Konzerthaus de Viena, por mencionar algunos.
En los años siguientes la colaboración entre ambos artistas siguió floreciendo y creciendo, lo que les llevó a editar Musique de Nuit en 2015. Grabado en el centro de Bamako, la capital de Malí, este nuevo trabajo es el resultado de dos sesiones. La primera, grabada de noche en el techo terraza de la casa de Ballaké Sissoko, y la otra realizada durante el día en el famoso estudio Bogolan.
Dos almas, unidas por un sentido de la libertad y del impulso que parecen fusionarse y encuentran ecos de mandingo, baroque, brasilero y gitano entre sí. El resultado es un disco que «celebra todo lo que es poesía en el mundo».
Ballaké Sissoko y Vincent Segal
Martes 13 de septiembre – 20:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.