Así será el primer Festival de Fado en Chile

Con el objetivo de promover el fado, así como la lengua y cultura portuguesa, se realizará en junio la primera edición chilena del Festival de Fado, la que estará encabezada por la cantante Carminho.

Música, cine, una exposición y una conferencia dan forma a la programación del primer Festival de Fado en Chile.

Las actividades comenzarán el 1 de junio con la exposición “Casa de fados”, que estará abierta durante todo el mes en el Centro Comunitario Bellavista. Se trata de una muestra que retrata los espacios en donde tradicionalmente se presenta el fado en la ciudad de Lisboa, su evolución y sus protagonistas.

El 6 de junio, en la Fundación Cultural de Providencia, se realizará una conferencia titulada “Artesanos de identidad” a cargo de Pedro Felix, investigador del Instituto de Etnomusicología y colaborador del Museo del Fado; para luego dar paso a la proyección de la película “El Rey sin corona”, un recorrido por la vida y carrera profesional del músico Fernando Maurício.

El programa del festival llegará a su punto más alto el martes 7 de junio con el concierto de Carminho, la gran revelación del fado contemporáneo, en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Finalmente, el miércoles 8 el cine portugués volverá a ser protagonista con la presentación de “O celeste”, documental sobre la fadista Celeste Rodrigues dirigido por su nieto, Diogo Varela Silva, quien estará presente en esta proyección a realizarse en el Centro Comunitario Bellavista.

Más información en: festivalfadosantiagochile.com

Deja tus comentarios

Deja una respuesta