Finalmente se han develado las primeras imágenes de la esperada versión de «Hamlet» que se estrenó el pasado miércoles 5 de agosto en el Barbican Theatre de Londres, con el cotizado actor Benedict Cumberbatch como protagonista.
Lo que, según se anticipaba, sería el suceso teatral del año ha terminado confirmándose como tal. Días antes de la primera función, los fanáticos abarrotaron el recinto de la calle Silk para intentar comprar la cantidad limitada de entradas que se ponen a la venta cada día, pues el resto de los tickets -que se vendieron hace casi un año- se agotaron rápidamente, marcando un récord en la historia del teatro británico.
El arrastre que ha generado la posibilidad de ver a Cumberbatch interpretando uno de los roles más codiciados de las artes escénicas, en una sala con capacidad para cerca de 1160 personas, ha llegado hasta tal punto que sus seguidores han confesado estar leyendo a Shakespeare por primera vez y el Barbican Theatre ha tenido que aplicar nuevas medidas de seguridad.
Ante la abrumadora respuesta recibida y la expectativa del resto del mundo por ver imágenes de esta producción, el propio actor decidió acercarse al público que asistiría a la función del pasado sábado para manifestar su agradecimiento y pedir personalmente que no grabaran la obra con sus celulares. «No puedo darles lo que realmente les quiero ofrecer, que es una actuación en directo que recordarán en sus mentes -ya sea buena, mala o les resulte indiferente- en lugar de en sus teléfonos», aseguró.
Esta versión de «Hamlet» -dirigida por Lyndsey Turner y diseñada por Es Devlin- llegará a la pantalla del Teatro NESCAFÉ de las Artes el 28 de noviembre como parte del ciclo National Theatre Live.
El elenco encabezado por Cumberbatch lo completan Anastasia Hille como Gertrudis, Ciarán Hinds como Claudio, Kobna Holdbrook-Smith como Laertes y Sian Brooke como Ofelia.
Fotografías de Johan Persson (Reuters), vía The Guardian.