Así es el show acústico que Salif Keïta trae a Chile

El prestigioso músico maliense Salif Keïta regresará a Chile para ofrecer un único show el próximo 7 de octubre. El concierto está enmarcado en su tour acústico, con el cual el artista ha dado cátedra de su poderío vocal y su omnipotencia escénica.

“Estamos presentando un tour acústico con instrumentos tradicionales. Es un enfoque diferente al de la banda electrónica. Aquí puedes percibir profundamente las melodías”, asegura Keïta.

“Vamos a hacer un concierto para toda la familia. Vamos a disfrutar sobre el escenario, pasarlo bien y a veces incluso llorar”. Así califica su concierto el músico africano, quien desde el año pasado se encuentra presentando este imperdible show marcado por sus más grandes canciones, todas ellas interpretadas en formato “desenchufado”.

Quienes ya lo han visto, como el periodista del Financial Times David Honigmann dicen que la gira cuenta la historia de la galardonada carrera musical del cantante, quien se dio el lujo de escoger una selección entre lo mejor de su impresionante repertorio para elaborar un recital entusiasta, pero también sobrecogedora.

Conocido como “La voz de oro de África”, Keïta ha estado a la vanguardia de la música maliense moderna desde la década de los ’70. Después de haber pasado la última década explorando nuevos estilos musicales y mezclando ritmos tradicionales con la electrónica, regresa en formato íntimo y acústico: una vuelta a sus raíces.

“¡Necesitamos sentir que algo está pasando!”, enfatiza Salif, reafirmando que una de sus intenciones con este concierto es que no sólo el público se sienta envuelto por las melodías que trae desde Malí -y con las cuales se convirtió en uno de los embajadores musicales de África-, sino que también sea una sensación captada por él y su banda, que en este tour está compuesta por Sory Kandia Kouyate (kora), Souleymane Kouyate (n’goni), Djessou Mory Kante (guitarra), Guy Nwogang (cajón, bongos, percusión, congas), Bah Kouyate (coros) y Aminata Dante (coros).

Durante su próximo show en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, el músico hará que sus melodías sumerjan a la audiencia en el corazón de la moderna alma mandinga y, tal como menciona el diario británico The Gardian, confirmar que “Keïta se ha convertido en uno de los emblemas del mundo a fuerza de satisfacer tanto al público aficionado como al más crítico y conocedor».

Salif Keïta

Miércoles 7 de octubre – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta