Aca Seca Trío regresa a Chile para repasar lo mejor de su carrera

El trío trasandino Aca Seca Trío vuelve a Santiago el 31 de marzo para hacer un repaso por su discografía, la que le ha llevado a consolidarse como referente indiscutible del nuevo folclor latinoamericano.

Desde su formación en el año 1999, Aca Seca Trío se ha transformado en una de las bandas más relevantes del folclor y la música popular.

Juan Quintero (guitarra), Andrés Beeuwsaert (piano) y Mariano Cantero (percusión) harán un recorrido por los álbumes “Aca seca trío”, “Avenido”, “Ventanas” y “Hermanos” (este último junto al quinteto de tango de Diego Schissi), además de presentar un adelanto de su próxima placa, donde se incluyen nuevos arreglos de temas de Hugo Fattoruso y de Jorge Fandermole.

Aca Seca Trío recoge influencias modernas del jazz, la música popular, el canto coral y el folclor, así como estilos de otros importantes autores de la región, en un repertorio que abarca tanto composiciones propias como de músicos latinoamericanos como Juan Falú, Jorge Fandermole, Lucho González, Carlos Aguirre, Hugo Fattoruso y Eduardo Mateo, por nombrar algunos de sus referentes.

Asimismo, la banda ha colaborado con artistas como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar y León Gieco, entre otros, lo que le ha permitido crear una mixtura sonora que descubre, con aires actuales, la riqueza armónica y rítmica de la música tradicional y el folclor latinoamericano.

Su próximo concierto marcará el retorno del trío al Teatro NESCAFÉ de las Artes, luego del exitoso recital realizado en noviembre de 2013 para celebrar sus 15 años de historia.

Aca Seca Trío en concierto

Jueves 31 de marzo – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta