Masters of Jazz Mike Murley

Masters of Jazz: Mike Murley

FECHA | VALORES | DESCUENTOS | COMPRA TU ENTRADA | ESTACIONAMIENTO

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES continúa siendo uno de los epicentros del jazz, esta vez con la primera versión del ciclo Masters of Jazz, que presentará al célebre saxofonista canadiense Mike Murley, el martes 23 de julio.

Reconocido como uno de los jazzistas más destacados de su país, para esta primera versión del certamen, Mike Murley será acompañado por Alejandro Espinosa en batería, Esteban Fonseca en contrabajo y Sebastián Castro en piano, al tiempo de tener como invitados a saxofonistas chilenos -que prontamente se anunciarán- para repasar la notable carrera del artista.

Desde 1990, Mike Murley (1961) ha tocado en catorce grabaciones ganadoras del Premio Juno -galardón que reconoce logros sobresalientes en la industria musical de Canadá-, además de siete como líder o colíder, y siete como acompañante, mientras que sus Junos más recientes incluyen los álbumes The North (2018), Metalwood’s Twenty (2017) y su trío Test of Time (2013).

El saxofonista, que en 1981 se mudara a Toronto desde su natal Nueva Escocia ha disfrutado de una carrera que abarca un amplio espectro estilístico con legendarios artistas canadienses, como Ed Bickert, Rob McConnell y Guido Basso, quienes le han permitido mostrar su talento en el repertorio estándar convencional.

Por el repertorio más contemporáneo, Murley ha colaborado frecuentemente con generaciones más jóvenes de improvisadores y compositores, incluidos el pianista David Braid y el guitarrista David Occhipinti. También es conocido por su trabajo con el grupo de jazz eléctrico Metalwood, ganador de tres premios Juno.

Además, ha grabado y actuado con numerosos artistas internacionales, entre ellos David Liebman, Renee Rosnes, John Schofield, Norma Winstone, Paul Bley, John Abercrombie y Kenny Wheeler.

Como educador, Mike Murley ha ocupado cargos en la Universidad de Toronto, la Universidad de York, el Humber College y como miembro visitante del profesorado de la Escuela de Bellas Artes de Banff.

Además se desempeñó como presidente/coordinador del área de jazz tanto en la Universidad de Toronto (2016-2018, 2020-2021) como en la Universidad de York (2008-2011).

En 2022, Mike Murley se retiró de la Universidad de Toronto y regresó a Halifax Nueva Escocia, desde donde continúa realizando giras a nivel nacional e internacional.

  • No se permite el ingreso de menores de 3 años de edad. Mayores de 3 años de edad pagan entrada.

Fecha

Martes 23 de julio – 20:00 horas

Valor de las Entradas*

Entradas Valor 20% Dcto
Platea Baja Primeras Filas $ 30.000$ 24.000
Platea Baja Preferencial$ 26.000$ 20.800
Platea Baja General$ 22.000$ 17.600
Platea Alta Primera Fila$ 22.000$ 17.600
Platea Alta General$ 18.000$ 14.400
Platea Alta Última Fila $ 12.000$ 9.600
  • Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketek
  • Venta de sector silla de ruedas sólo en boletería del Teatro

Descuentos

Los descuentos no son acumulables. Todos los beneficios son personales e intransferibles.

20% Descuento para socios de la COMUNIDAD DE LAS ARTES, utilizando su RUT de socio/a de la Comunidad en el sitio de Ticketmaster.cl o en boletería del Teatro – La inscripción en la Comunidad de las Artes es gratuita.


Puntos de Venta

Boletería del Teatro, sin cargo por servicio.

Disponible a través de Tickekmaster.cl. Consultas por WhatsApp (sólo escrito): (+56 9) 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas – sábado y domingo solo si hay función programada, según disponibilidad).

Estacionamiento

El Teatro no cuenta con estacionamiento propio. A 100 metros del recinto, existe un estacionamiento concesionado (Estacionamientos Manuel Montt), el cual tiene un convenio de descuento por los primeros 30 minutos de estadía para asistentes a eventos en nuestro Teatro. El ticket de descuento puede ser solicitado por nuestro público en boletería o al personal de control de acceso del Teatro.