Gracia y el Forastero

Gracia y el Forastero

FECHA | VALORES | DESCUENTOS | COMPRA TU ENTRADA | ESTACIONAMIENTO

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES continúa con el estreno de montajes exclusivos de su residencia artística, esta vez con la primera adaptación a las tablas de la popular novela chilena “Gracia y el forastero”, el miércoles 17 y jueves 18 de julio.

Al mando de nuestro director artístico residente, Felipe Molina, el montaje contará con el protagonismo del conocido actor de teatro y televisión, Bernabé Madrigal, quien abordará el clásico libro –de lectura sugerida en colegios- a través de un fascinante monólogo.

Y para esta primera versión teatral de la novela -que relata la historia de Gabriel y Gracia, adolescentes de diferentes clases sociales que sellan su amor al casarse en secreto-, se mostrará una nueva mirada, cuando el protagonista revisita su historia de amor 10 años después de la muerte de Gracia, en la misma playa donde se conocieron, terminando con un rito que nunca lograron concluir: su despedida.

De esta forma la obra “Gracia y el forastero” abordará la historia de estos amantes desde la perspectiva que entrega el paso del tiempo; elipsis que permite a esta adaptación abordar temáticas aún relevantes, contingentes: la adolescencia, el amor, el sufrimiento o la muerte; y de cómo la modernidad modifica estos tópicos, permitiendo al espectador reflexionar sobre sus propias experiencias ante estos temas.

Publicada en 1964, la novela “Gracia y el forastero”, del escritor chileno Guillermo Blanco (1926-2010), prontamente se convirtió en un clásico de la literatura nacional, así como en un fenómeno editorial, al vender más de un millón de copias en 80 ediciones.

Con esta primera adaptación teatral de la novela, la residencia artística del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES profundiza con su programación 2024 en llevar a las tablas clásicos de la literatura, como «El socio», que tuviera aclamado estreno en mayo pasado.

Ficha artística

Dirección general: Felipe Molina (director artístico residente del TNDLA)
Actuación: Bernabé Madrigal
Adaptación dramatúrgica: Eliana Hernández Aravena
Diseño integral: José Miguel Carrera
Diseño sonoro: Rodrigo Arias
Producción general: TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES

  • No se permite el ingreso de menores de 3 años de edad. Mayores de 3 años de edad pagan entrada.
  • Obra recomendada para mayores de 12 años.

Fecha

Miércoles 17 de julio – 20:00 horas
Jueves 18 de julio – 20:00 horas

Valor de las Entradas*

Entradas Valor 20% Dcto
Platea Baja Primeras Filas $ 24.000$ 19.200
Platea Baja Preferencial$ 22.000$ 17.600
Platea Baja General$ 20.000$ 16.000
Platea Alta Primera Fila$ 18.000$ 14.400
Platea Alta General$ 12.000$ 9.600
Platea Alta Última Fila $ 10.000$ 8.000
  • Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketek
  • Venta de sector silla de ruedas sólo en boletería del Teatro
  • Precio Estudiantes: $ 5.000 por función (sólo en boletería del Teatro, presentando TNE o credencial de entidad de estudios vigente)

Descuentos

Los descuentos no son acumulables. Todos los beneficios son personales e intransferibles.

20% Descuento para socios de la COMUNIDAD DE LAS ARTES, utilizando su RUT de socio/a de la Comunidad en el sitio de Ticketmaster.cl o en boletería del Teatro – La inscripción en la Comunidad de las Artes es gratuita.


Puntos de Venta

Boletería del Teatro, sin cargo por servicio.

Disponible a través de Tickekmaster.cl. Consultas por WhatsApp (sólo escrito): (+56 9) 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas – sábado y domingo solo si hay función programada, según disponibilidad).

Estacionamiento

El Teatro no cuenta con estacionamiento propio. A 100 metros del recinto, existe un estacionamiento concesionado (Estacionamientos Manuel Montt), el cual tiene un convenio de descuento por los primeros 30 minutos de estadía para asistentes a eventos en nuestro Teatro. El ticket de descuento puede ser solicitado por nuestro público en boletería o al personal de control de acceso del Teatro.